Cisco aumenta sus ingresos un 19%

El primer trimestre fiscal del ejercicio 2011 de Cisco Systems ha traído para la compañía crecimientos tanto en ingresos como en beneficios, a pesar del "desafiante entorno económico", según John Chambers, CEO de la compañía.

Los ingresos de Cisco Systems alcanzaron los 10.750 millones de dólares durante el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, alrededor de un 19% más que el año anterior, mientras que los beneficios crecieron un 13% hasta los 1.900 millones. Sin embargo, los pedidos durante el periodo sumaron 500 millones de dólares menos de lo previsto por la compañía, debido principalmente al débil comportamiento experimentado por el mercado europeo, el sector público y el negocio de adaptadores para redes de cable (set-top box).

El impacto negativo del recorte del gasto en el sector público, segmento del que procede el 22% de los ingresos de Cisco, se dejó sentir en muchas partes del mundo, según Chambers. En su mercado doméstico, la compras porcedentes de los estados cayeron notablemente y solo ligeramente el gasto local, frente al crecimiento registrado por las compras federales. En el negocio del cable, por otra parte, Cisco perdió cuota de mercado a favor de Motorola, reconoce la compañía. Las ventas de productos de seguridad también cayeron; en concreto, un 2%.

Por el contrario, la evolución fue positiva en el negocio central de la compañía y en algunas de sus nuevas áreas críticas. Los ingresos por routers se incrementaron un 13% frente al año anterior, y las ventas de switches un 25%. En el segmento de productos para el centro de datos, donde Cisco ahora compite con HP y otras grandes firmas en servidores y redes, los ingresos aumentaron un 59% durante el trimestre. La línea de servidores UCS (Unified Computing System) tuvo un crecimiento intenanual del 550%, que se explica en parte por su relativamente poco tiempo de presencia en el mercado. Cisco asegura que UCS cuenta ya con 2.800 clientes, de los que más de 40 han invertido por encima de un millón de dólares en estos productos.

Los ingresos por soluciones de colaboración aumentaron un 45%, un crecimiento que Chambers vinculó a la cada vez mayor importancia concedida por los CIO a la colaboración basada en vídeo. En su opinión, los responsables TI se están dando cuenta de que el vídeo les ayuda a mejorar la productividad y transformar sus procesos de negocio.

Durante el primer triemestre, Cisco creó 1.900 empleos, a los que hay que sumar la contratación de 600 comerciales en los últimos seis meses. Para el trimestre actual, la compañía prevé un incremento de los ingresos de entre un 3 y un 5%, y de ente un 9 y un 12% de los beneficios en comporación con el año anterior.





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