Cisco compra un proveedor de software de acceso a redes

Cisco pretende adquirir Meetinghouse Data Communications, suministrador de software de seguridad para el extremo, por 43,7 millones de dólares. La operación ayudará a Cisco a proporcionar a los clientes empresariales un “único cliente cableado e inalámbrico” que evite la entrada de dispositivos sin autorización en la red.

Esta compra se enmarca en la estrategia de Cisco para integrar software de gestión de la seguridad en su hardware, una iniciativa llamada Self-Defending Network (Red Autodefensiva). La línea AEGIS de software de autenticación de Meetinghouse gestiona el acceso a la red utilizando el estándar IEEE 802.1x. Además, la compañía dispone de un kit de desarrollo de software para que los fabricantes de semiconductores introduzcan capacidades de autenticación 802.1x en sus adaptadores de red.

La operación aún está pendiente del visto bueno por parte de las autoridades. Una vez concluida, lo que se espera para finales de octubre, Meetinghouse, con 77 empleados, pasará a formar parte de la unidad de negocio Wireless Networking de Cisco.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?