Cisco convoca una nueva edición de su evento Networkers

Por segundo año consecutivo, Barcelona acogerá el encuentro para profesionales de las redes organizado por Cisco, Networkers 2009. La cita será del 26 al 29 de enero de 2009 y estará regido por políticas medioambientales para fomentar la sostenibilidad.

La colaboración, la innovación y la sostenibilidad medioambiental serán los principales argumentos en torno a los cuales girará el programa de Cisco Networkers 2009, el evento para profesionales organizado por la compañía de soluciones de networking.

El evento tendrá como lema “El poder de la colaboración” y contará con la presencia de John Chambers, CEO y presidente de Cisco, quien expondrá su visión estratégica sobre el futuro de la tecnología en Europa.

“En Cisco creemos que la red es la plataforma para que la tecnología transforme la manera en la que manejamos los desafíos medioambientales globales”, asegura Juan Blanco, Director de Desarrollo de Negocio en el área Mediterránea de Cisco Europa. “Por ello, en la próxima edición de Networkers hemos preparado una agenda repleta de seminarios, charlas y cursos para dar a conocer las prácticas “verdes” de la industria y explicar cómo la tecnología puede ayudar a las empresas a mejorar su relación con el entorno en el que desarrollan su actividad”.

Para dar ejemplo, Cisco fomentará entre los asistentes la descarga de la documentación desde el sitio web del encuentro utilizando para ello la solución Digital Media Signage para reducir la dependencia de los materiales impresos. Asimismo, incentivará la sostenibilidad medioambiental mediante el desarrollo de buenas prácticas con el objetivo de reducir la contaminación inherente al encuentro. Entre las medidas figuran la reducción de la temperatura de las salas en un grado centígrado, el uso de documentos digitales, el empleo de material reciclado en caso de que sea necesario emplear papel, la desconexión de los ordenadores cuando no sean utilizados y la devolución de todos los materiales usados una vez finalizada la feria para proceder a su reciclado. Cisco propondrá asimismo a los asistentes que acudan a Networkers a pie o en transporte público.

La feria contará con más de ofrecerá más de 200 sesiones técnicas, jornadas de un día completo sobre tecnologías específicas y talleres de trabajo sobre experiencias prácticas. Además, Cisco dará a conocer en su transcurso la nueva tecnología de vídeo Tack. Además, los asistentes podrán evaluar sus conocimientos y acelerar su carrera académica realizando el examen “Cisco Career Certification”; y conocerán las nuevas soluciones en las que está trabajando Cisco junto con otras compañías en el espacio denominado “World of Solutions Expo”.

Cisco Networkers 2009
Fecha: 26 al 29 de enero de 2009
Lugar: Barcelona
Organiza: Cisco Systems



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?