Actualidad

Cisco entra en el mercado de los servidores blade

La nueva iniciativa de Cisco se fundamenta en la informática unificada la cual, según ha adelantado su CEO, John Chambers, incluye un servidor blade cuyo nombre en código es California.

El fin de este producto es gestionar y automatizar el movimiento de máquinas virtuales y sus aplicaciones en diferentes servidores dentro del data center, señalan los analistas. Con este sistema, Cisco materializará los planes que anunció en 2004 de ir más allá de su papel como proveedor de conmutadores y dispositivos de conectividad. 
Al introducirse en el negocio de los servidores blade, Cisco también se enfrentará a IBM y HP, que han sido socios en los proyectos más importantes de la compañía donde los clientes adquirían servidores HP o IBM para complementar los switches de Cisco. La compañía de Chambers no ha dado muchos detalles sobre California pero lo cierto es que Cisco ha hablado mucho sobre la virtualización del centro de datos durante al menos cinco años. 
Jim Frey, analista de EMA, considera que la entrada de Cisco en el mercado de servidores es una “evolución natural” de la compañía e incluso “inevitable”. "Cisco ha desplegado una mini red dentro de los servidores blade… y ha hecho algunas cosas que otras empresas como HP o IBM no han considerado”. 
Recientemente, la CTO de Cisco, Padmasree Warrior, hablaba en una entrevista en vídeo de porqué los clientes necesitaban la informática unificada de la compañía. Ella no ponía nombre a un producto específico pero lo describía de la siguiente manera: “al conectar cualquier combinación de servidores, almacenamiento y aplicaciones, la red orquesta todas las formas de comunicación en el data center”. 
Según Zeus Kerravala, analista de Yankee Group,"en el centro de datos de hoy en día, los profesionales de TI tienen que reprovisonar todos los servidores y recursos debajo de una aplicación pero en el mundo de la informática unificada, irían a una consola de gestión centralizada para hacerlo”. 
El servidor blade California se conectará a un nuevo centro de datos que Cisco también anunciará. Según los analistas, California incluirá un nuevo procesador y una consola de gestión para coordinar la red, los servidores y el almacenamiento, que será desarrollado por BMC, con otros componentes de Cisco y tecnología Smarts de EMC. Se prevé que los productos se lancen a principios del próximo mes de mayo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS