Cisco introduce su primer punto de acceso 802.11n

Cisco Systems ha reforzado su posición en el emergente mercado de soluciones wireless Wi-Fi 802.11n con el lanzamiento de Aironet 1250, su primer punto de acceso Ethernet basado en el futuro estándar, cuya versión final no estará disponibles antes de un año o más, según la compañía. El nuevo punto de acceso ofrece mayores velocidades y fiabilidad para una amplia gama de dispositivos wireless de clase empresarial.


El estándar IEEE 802.11 promete ofrecer a los usuarios anchos de banda teóricos de 300 Mbps, velocidad incomparablemente superior a los 54 Mbps de máximo teórico soportado por los estándares WLAN de mayor rendimiento actualmente disponibles (802.11g y 802.11a).


Pese a que aún habrá de transcurrir bastante tiempo antes de que sea adoptado como un estándar final, Cisco ha decidido lanzar su punto de acceso basado en el segundo borrador de la tecnología (Draft 2) porque diversos fabricantes de chips y laptops han incorporado ya las funcionalidades en él definidas en sus nuevos productos.


Aironet 1250, que estará disponible en el mercado el próximo mes, es el primer producto certificado para el estándar 802.11n por el cuerpo Wi-Fi Alliance, según Ben Gibson, director de soluciones de movilidad de Cisco.


El sistema podrá ser alimentado mediante conexiones Ethernet gracias al soporte de PoE (Power over Ethernet), lo que hará su despliegue mucho más sencillo. Esta característica resulta especialmente importante, en opinión de Gibson, debido a que los puntos de acceso son a menudo ubicados en techos y otras localizaciones remotas donde no existen salidas eléctricas, complicando así el diseño y desarrollo de las instalaciones.





TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS