Cisco lanzó ayer un paquete de parches de seguridad para sus routers y conmutadores

Cisco ha lanzado un conjunto de parches de seguridad IOS (Internetwork Operating System), el software de sistema operativo que corre sobre los routers y conmutadores de la compañía.

Una de las brechas, un fallo en el protocolo SNMP (Simple Network Management Protocol), puede permitir a los hackers tomar el control de los routers y conmutadores Cisco. Sin embargo, sólo afecta a la serie de dispositivos Cisco uBR10012 con una configuración especial utilizada por los operadores de telecomunicaciones para conectar a sus clientes de banda ancha a Internet, según la compañía.

En cualquier caso, Symantec ha valorado esta vulnerabilidad como un fallo crítico y ha aconsejado a los usuarios de tales dispositivos cuyos routers estén configurados para redundancia en la tarjeta de línea que apliquen el parche cuanto antes. Cisco, por su parte, ha asegurado no tener noticia de que se haya producido ningún ataque a esta vulnerabilidad.

El resto de las brechas cubiertas por esta actualización afectan al software multicast, de procesamiento SSL y SIP (Session Initiation Protocol) de Cisco.

Los parches fueron publicados ayer, fecha límite fijada previamente por la compañía para el lanzamiento de su actualización de seguridad bianual. Junto con ellos, el fabricante también ha publicado 12 consejos de seguridad en los que describe los agujeros cubiertos en esta actualización, señalando que muchas de las vulnerabilidades podrían ser aprovechadas por los hackers para interrumpir el funcionamiento de los dispositivos IOS. 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?