Actualidad
Estrategias

Cisco ofrecerá un sistema operativo específico para compañías de medios

Cisco Systems ha anunciado su movimiento más importante hasta el momento en el mundo del networking social y del entretenimiento al anunciar la creación de un sistema operativo específico para estas aplicaciones, Cisco Entertainment Operating System (EOS). La nueva plataforma será suministrada directamente por el fabricante directamente a las compañías de medios, siguiendo el modelo de software como servicio (SaaS), a partir de 2008.

El sistema operativo Entertainment Operating System será una plataforma hospedada siguiendo el modelo de software como servicio (SaaS) que Cisco Systems comenzará a suministrar a las compañías de medios en 2008, según ha informado Dan Scheinman, director general del grupo de soluciones para medios del fabricante, durante su discurso en el marco de C-Scape 2007, la conferencia anual para analistas de la compañía.

De momento, no se han revelado datos sobre cuál será el coste del servicio, aunque en una entrevista Scheinman ha declarado que probablemente el pago se basará en acuerdos basados en la compartición de ingresos por publicidad con las compañías usuarias de su software. Según Scheinman, Cisco ha empezado ya a trabajar en este proyecto con Nascar.com y NHL.com.

Como parte de su plataforma EOS Cisco proporcionará capacidades de networking social, distribución de contenidos y selección de los mismos para públicos específicos basándose en un motor de software de reconocimiento y relevancia de usuarios. La compañía comercializará su servicio directamente a compañías de medios, sin utilizar a los proveedores de servicios como intermediarios.

EOS es una de las direcciones que ha tomado Cisco en su estrategia de diversificación de negocio durante los últimos años, con la que pretende extender su mercado objetivo más allá del networking corporativo.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?