Actualidad

Cisco prepara su solución de telepresencia para el mercado de consumo

Cisco podría presentar el próximo 6 de octubre un nuevo producto diseñado específicamente para el mercado de consumo. Fuentes de la compañía apuntan que se trata de una versión de su sistema de telepresencia especialmente creada para este segmento, con grandes prestaciones pero a un precio más económico que la versión empresarial.

Como ha confirmado Robert Lloyd, ejecutivo de Cisco, a la agencia Reuters, será el próximo mes de mayo cuando la compañía tiene previsto iniciar la comercialización de una versión para el mercado de consumo de sus sistemas de telepresencia, y que tendrán un coste de unos 500 dólares por unidad, lo que supone una reducción de precio considerable teniendo en cuenta que los de la versión empresarial tienen un coste de 300.000 dólares por unidad.

Aunque la venta de esta solución de telepresencia para el segmento de consumo no se espera que comience hasta el mes de mayo de 2011, algunas fuentes de la compañía, la presentación oficial podría hacerse el próximo 6 de octubre.

Con el lanzamiento de esta propuesta, Cisco, una compañía con un fuerte posicionamiento en el mercado empresarial, reforzaría su estrategia para avanzar también en el segmento de consumo, en el que quiere doblar su actual negocio. Y es que, según apuntan algunos analistas, en lo que a los Estados Unidos se refiere, la lentitud de Internet en muchas partes del país, y el coste, podría limitar la masiva adopción de sistemas de telepresencia por parte de los consumidores, especialmente teniendo en cuenta la existencia y buena aceptación de Skype y otros servicios gratuitos o de bajo coste de videoconferencia.

Sin embargo, los analistas también apuntan que la disponibilidad de un sistemas de videoconferencia de alta calidad como el que ofrecería Cisco, puede abrir nuevas oportunidades en segmentos como, entre otros, la educación a distancia y la asistencia médica en remoto.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?