Internet

Cisco supera las expectativas de los analistas financieros

Cisco Systems ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal en curso. Las cifras del fabricante han sido mejores de lo esperado por Wall Street, pese a que tanto sus ingresos como sus beneficios han sido menores que en el mismo período del ejercicio anterior.

Durante el trimestre cerrado el pasado 24 de octubre, Cisco ha conseguido ingresar 9.000 millones de dólares, frente a los 8.740 pronosticados para la compañía por los analistas sondeados por Thomson Reuters.

También las ganancias por acción de la empresa han superando las expectativas de los expertos, en este caso en un 0,05 dólares, quedando en 0,36 dólares por acción.

Las ventas de Cisco durante el trimestre han caído un 12,7% respecto al año anterior, mientras que las ganancias no-GAAP por acción también han sido menores; en concreto en un 14,3%. En un análisis secuencial, no obstante, tanto sus ingresos como sus ganancias por acción han aumentado –respectivamente un 6% y un 16%- si se comparan con las cifras conseguida por la empresa en el cuarto trimestre de su ejercicio previo.

“Estos resultados vienen a reflejar las tendencias a un fuerte crecimiento trimestral que satisfacen e, incluso, exceden las previsiones de los expertos durante las etapas normales de la economía”, ha declarado John Chambers, CEO de Cisco, lanzando así un mensaje de optimismo al sector.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS