Cisco y Optus despliegan la red para los Juegos de la Commonwealth de 2018

Utilizando la red de Cisco, las compañías trabajarán en la conexión de Cairns a Coolangatta - una distancia de 1.900 kilómetros.

Específicamente, Cisco proporcionará soluciones para permitir la conectividad desde el centro de operaciones de tecnología Gold Coast 2018 Commonwealth Games Corporation (GOLDOC), a 18 centros de competición, 18 centros de medios y 24 lugares de voluntariado. Así como la infraestructura de red con capacidad escalable para permitir "la transmisión de alta velocidad de datos críticos a través de una plataforma digital altamente segura".

Se prevé que la red de Cisco conectará 25.000 dispositivos, proporcionando Wi-fi operativo para 6.600 atletas y funcionarios, y 3.500 medios, permitiendo compartir video, datos e información para ejecutar aplicaciones dedicadas.

El despliegue también incluye elementos tecnológicos como firewalls, routers, switches y puntos de acceso inalámbricos.

Las noticias de la participación de Optus en los juegos se anunciaron a principios de abril, para la provisión de infraestructura de comunicaciones y servicios gestionados. Entregará infraestructura de telecomunicaciones de alta velocidad a más de 30 lugares de los Juegos de la Commonwealth, así como el diseño y la implementación de la Red de Juegos, permitiendo conectividad para servicios de radiodifusión, telefonía, internet y nube en todos los lugares de juego. Además, la compañía ofrecerá servicios de video y audio en 23 emisoras.

Optus también proporcionará una solución de telefonía IP gestionada para más de 2.200 empleados en el sitio, una solución de centro de contacto y servicios móviles 4G para permitir a la Gold Coast 2018 Commonwealth Games Corporation comunicarse y colaborar tanto en el período de planificación como durante el evento.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS