Citrix e IBM se alían en continuidad de negocio

Citrix ha inaugurado su conferencia anual sobre tecnología anunciando sus planes para desarrollar, junto a IBM, un producto de continuidad de negocio. El producto está orientado a su utilización por los trabajadores tras desastres naturales o en otras situaciones de emergencia.

Presentado con el nombre en código Project Kend, el producto incluye un dispositivo USB capaz de trabajar con portátiles u otros ordenadores y que puede ser utilizado por trabajadores que no pueden seguir trabajando en su oficina y necesitan acceso a aplicaciones para realizar tareas de colaboración. El trabajador podría disfrutar de conectividad desde cualquier lugar donde existiera una red después de un incendio, inundación u otro desastre. Las pruebas piloto de Project Kend comenzarán el próximo año. El dispositivo Citrix será ofrecido como parte del servicio Virtual Workplace Continuity Service de IBM.

Además de Project Kent, Citrix ha anunciado su iniciativa Dynamic Desktop, en la que participan doce de sus partners, incluido IBM y diversos fabricantes de servidores y PCs Windows. El concepto de sobremesa dinámico hace referencia a la posibilidad de que una empresa pueda actualizar y gestionar sus PCs de sobremesa desde el centro de datos, lo que supondría una reducción de costes de gestión y un mejor rendimiento y flexibilidad para cada usuario.

Citrix ha presentado ya un primer software dentro de esta iniciativa, denominado Desktop Broker y que corre sobre la plataforma Presentation Server 4 de la compañía. La versión de prueba de este software estará disponible online el próximo 6 de noviembre. A principios de 2007, el fabricante espera contar ya con una línea de productos de gestión de sistemas de sobremesa más completa.




CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS