Citrix introduce Access Gateway 8.1 para blindar los escritorios virtuales

La nueva solución de seguridad añade a Citrix XenDesktop controles de acceso basados en políticas inteligentes.

Si a finales del pasado mes de mayo anunciábamos en nuestro portal el lanzamiento del software de virtualización XenDesktop para equipos de sobremesa, apenas unos días después, Citrix ya ha puesto en el mercado una solución diseñada para proporcionar acceso seguro escalable a entornos VDI (virtual desktop infraestructure). Así, el nuevo appliance incluye integración con XenDesktop, permitiendo a las compañías desplegar escritorios virtuales seguros para miles de usuarios basados en una identidad única. A diferencia de las redes privadas virtuales más tradicionales (VPN) y las soluciones de control de acceso (NAC), Citrix Acces Gateway proporciona acceso inteligente en base a su tecnología desarrollada SmartAccess, un aspecto muy interesante solicitado por los centros de datos para llegar a ser más virtualizados y separados físicamente. El dispositivo trabaja bajo protocolo SSL, permitiendo el acceso a cualquier recurso necesario. Tiene todas las ventajas de las VPN con protocolo SSL e IPSec, pero optimizando su costosa implementación y administración, con lo que se consigue un manejo más sencillo para los usuarios, un entorno más seguro para la empresa, y un coste reducido para los administradores de sistemas. Funciona tanto en entornos con o sin Citrix, y ofrece plena integración con Citrix Presentation Server. Por su parte, Advanced Access Control permite que los administradores tengan un alto grado de control de las aplicaciones, los archivos, el contenido Web, y los archivos adjuntos del correo electrónico e impresión.

Según palabras de Zeus Kerravala de Yankee Group, “Citrix consigue con este lanzamiento que los escritorios virtualizados sean realmente cerrados y más seguros para los usuarios”.

El dispositivo Access Gateway en su versión 8.1 se implementa dentro de la zona de administración de datos, conocida como DMZ, con el fin de garantizar que los dispositivos conectados a la red tengan un acceso seguro.

El dispositivo se comercializa mediante tres versiones, la estándar, la avanzada y la Enterprise. Las licencias de usuario de Access Gateway para los escritorios XenDesktop están incluidas sin coste adicional. El precio del appliance va en función de su configuración, costando 3.500 dólares el modelo más económico.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?