Facturaciones

Citrix lanzará XenDesktop el próximo 20 de mayo

Citrix ha anunciado que su plataforma de virtualización de sobremesas, XenDesktop, empezará a estar disponible el 20 de mayo con un precio a partir de 75 dólares por usuario concurrente.

El producto, basado en la tecnología adquirida por Citrix mediante la compra de XenSource, estará disponible en tres versiones diferentes: Standard, Enterprise y Platinum. La última incluirá herramientas de gestión más avanzadas que las otras dos, como EdgeSight Monitoring, con las que será posible realizar el seguimiento del rendimiento de los sistemas empresariales.

Citrix ha definido XenDesktop como una solución de entrega de sobremesas virtuales, que permite a las organizaciones virtualizar desktops Windows en el centro de datos y después suministrarlos bajo demanda a los trabajadores en cualquier localización.

El fabricante promete que tal sistema de entrega reduce la complejidad y los costes de gestión en hasta un 40% si se compara con los sistemas de sobremesa tradicionales. Para conseguirlo, Citrix propone la separación de la gestión de los sistemas operativos y de las aplicaciones, lo que revuelve el problema del “crecimiento excesivo de imágenes” de sobremesas virtuales.

XenDesktop gestionará centralizadamente los sistemas operativos y suministrará a los usuarios finales un nuevo desktop cada vez que entren en la red. “Dejando aparte las aplicaciones, es posible utilizar la misma imagen para miles de usuarios, en lugar de una para cada usuario”, explica Dave Austin, director de marketing de producto de Citrix para la zona EMEA.

Además, la centralización de los desktops también ofrecerá importantes beneficios a los clientes tradicionales de Citrix, “la mayoría de los cuales todavía gestionan sus sistemas operativos de la forma tradicional”, según Austin.

XenApp gestionará y entregará las aplicaciones
En los entornos XenDesktop, será XenApp –antes conocido como Presentation Server)- el sistema que gestionará las aplicaciones, que podrán correr en la parte servidor o ser entregadas al cliente con posterioridad al desktop virtual.

Citrix trabaja estrechamente con HP y Microsoft en este ámbito. HP, por ejemplo, ofrecerá soporte para clientes que corran XenDesktop en su hardware, ya se trate de servidores ProLiant o clientes ligeros HP Compaq.

En cuanto a Microsoft, Citrix ha anunciado que, como ya anticipó, XenDesktop se integrará con la plataforma de gestión System Center de Microsoft. No obstante, el producto también funcionará con otras plataformas de gestión, como Tivoli y HP Openview, según Austin.

Las empresas interesadas en probar el producto antes de su lanzamiento el próximo 20 de mayo, pueden descargar ya la versión beta pública. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS