Actualidad
Servicios
Internet

Citrix refuerza su oferta de clouds personales con la compra de ShareFile

Con la intención de aumentar su cuota en el mercado de clouds personales, Citrix Systems ha adquirido ShareFile por una cifra que no ha sido dada a conocer.

 

Según Citrix, el hecho de que muchos usuarios dispongan ahora de muchos dispositivos diferentes impulsa la demanda de nuevas formas de compartir y almacenar datos para crear clouds personales. La compra de ShareFile obedece a la necesidad de satisfacer estas nuevas demandas, que, de acuerdo con la compañía, creará oportunidades de miles de millones de dólares en 2015.

ShareFile ofrece su servicio del mismo nombre como una alternativa más rápida y segura a FTP para empresas pequeñas y medianas. El servicio permite a las empresas cargar archivos en su almacenamiento cloud centralizado, al que puede acceder cualquier usuario autorizado desde PC, smartphones y tablets. 

Citrix compraShareFileShareFile comercializa su servicio con cuatro planes de precio estándar (básico, profesional, empresa y Enterprise Gold), que difieren entre sí en el número de cuentas de empleado permitidas, volumen de transferencia de datos mensual, volumen de almacenamiento y funcionalidades ofrecidas. Por ejemplo, el plan profesional proporciona por 59,95 dólares mensuales 10 cuentas de empleado, 10 GB de datos transferidos y 10 GB de almacenamiento. Todos incluyen cuentas ilimitadas para socios y clientes.

Jesse Lipson, CEO de ShareFile, se convertirá en el vicepresidente y director general del grupo de compartición de datos de nueva creación. Este grupo será responsable de la línea de productos ShareFile, así como de la estrategia "follow-me-data", dirigida a permitir a los usuarios de negocio a acceder a su contenido desde donde se encuentren, compartirlos a través de múltiples dispositivos y colaborar con colegas, según Citrix.

Se espera que Citrix desvele más detalles sobre las novedades que introducirá la compra de ShareFile y su estrategia ‘follow-me-data’ en la edición europea de su conferencia Synergy que se celebrará en Barcelona del 26 al 28 de octubre.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?