Colt no volverá a ser un operador

Rakesh Bhasin, consejero delegado de Colt, desvela, en una entrevista mantenida con Computerworld, las líneas estratégicas de la compañía. A partir del próximo 29 de abril, Colt Telecom dará paso a Colt Group.

El motivo de este giro estratégico descansa en una apertura del abanico de servicios que ofrece la compañía, dando el salto de operador de telecomunicaciones a plataforma de distribución de información. Tal y como ha apuntado Rakesh Bhasin, CEO de Colt, “es una estrategia en la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y por la que pasamos a ser una plataforma de servicios integraRakesh Bhasin, CEO de Coltdos informáticos, de red y de aplicaciones, distribuidos a través de una infraestructura compartida de la que el cliente hace uso bajo demanda”.
Colt refuerza su oferta tecnológica, aunando bajo un mismo paraguas todo cuanto necesita una compañía desde el punto de vista tecnológico. “El objetivo es ofrecer al cliente la informática y la conectividad como una única propuesta, con un único punto de atención al cliente y el mismo interfaz”, afirma el consejero delegado. Todo este enfoque, muy en línea de la filosofía ‘cloud computing’, viene apoyado en una red propia paneuropea de fibra óptica, de 25.000 kilómetros y “la de más baja latencia de toda Europa”, y sus 19 data centers por todo el Viejo Continente. 
Los resultados fiscales de 2009 parecen avalar la nuestra estrategia de Colt, con una unidad de servicios gestionados como buque insignia con un crecimiento superior al 24%. Bhasin, consciente de que su espectro de competidores se incrementa –y atomiza- considerablemente, confía en el hecho de que “somos los únicos capaces de ofrecer todo junto, desde la infraestructura, la plataforma y el software como servicios, a unos servicios de red de la calidad que veníamos proporcionando hasta la fecha”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS