COLT Telecom elige a Rakesh Bhasin como su nuevo CEO


Rakesh Bhasin sustituirá a Jean-Yves Charlier como CEO de COLT Telecom, proveedor europeo de servicios y soluciones de telecomunicaciones para empresas. Bhasing también sustituirá a Charlier en el consejo de la operadora.


Bajo el liderazgo de Charlier, COLT ha conseguido acelerar su transición desde el mundo de las telecomunicaciones convencionales para convertirse en un proveedor de servicios gestionados y datos. Ha mejorado su rendimiento financiero, alcanzando cash flow positivo y rentabilidad por primera vez en su historia. Cumplida su misión, Charlier regresará a la firma británica de inversión Fidelity, desde la que se incorporó a COLT.

Por su parte, Bhasin también se incorpora a COLT desde Fidelity, donde hasta el día 13 de diciembre, momento en que se hará efectivo su nombramiento como presidente y CEO de la operadora, seguirá desempeñando su actual cargo como director de un grupo de gestión. Desde febrero de 2001, ha ocupado el puesto de Presidente y CEO de KVH, proveedor de soluciones de red y telecomunicaciones para el mercado asiático de Fidelity. Antes de unirse a KVH, desempeñó diversos puestos de alto nivel en AT&T.

Según Barry R. J. Bateman, presidente de COLT, “la compañía ha conseguido progresos significativos bajo la dirección de Jean-Yves Charlier, como puede comprobarse en los resultados que hemos obtenido en el tercer trimestre. Ahora, Rakesh, con su experiencia en KVH, especialmente en servicios gestionados, podrá profundizar en la migración hacia nuestra próxima etapa de evolución, siguiendo con la transformación de COLT de proveedor de voz a suministrador de servicios gestionados y de valor añadido. Esperamos que COLT complete 2006 con un rendimiento financiero mejorado en línea con las expectativas del mercado”.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS