Software

Conficker sigue infectando 50.000 PC al día

El gusano Conficker sigue activo e infectando todavía a un elevado número de sistemas, incluidos ordenadores de las compañías Fortune 1.000, según investigadores de Symantec.

En estos momentos, una media de alrededor de 50.000 PC continúan diariamente cayendo víctimas de Conficker, que afecta de forma especialmente virulenta a los sistemas de Estados Unidos, Brasil e India. “Parece que la atención mediática prestada al gusano ha empezado a relajarse, pero la infección sigue ahí y cada vez se extiende más”, aseguran los expertos de Symantec.

Conficker comenzó a propagarse a finales del pasado año, aprovechando una brecha ya parcheada del sistema operativo Windows de Microsoft para infectar redes enteras y utilizando también los dispositivos de almacenamiento extraíbles para pasar de uno a otro PC. De acuerdo con las estimaciones de Symantec, el gusano ha infectado ya millones de ordenadores y ha logrado crear la red botnet mayor del mundo.

“Hemos podido comprobar que compañías que dedican, literalmente, millones de dólares a equipamiento y soluciones para prevenir infecciones, compañías incluidas en las listas Fortune, han caído víctimas de esta infección, que ha permanecido en sus redes durante un largo período de tiempo”, asegura Rick Wesson, CEO de Inteligencia de Soporte y miembro del grupo Conficker Working Group. “Teniendo en cuenta lo difícil y costoso que resulta parar la plaga para las organizaciones Fortune, ¿qué puede esperarse que hagan los pequeños negocios?”, explica Wesson.

Conficker Working Group ha creado lo que se conoce como servidores “grieta” (sinkhole) que pueden comunicarse con las máquinas infectadas y, utilizándolos como sonda, ha detectado infecciones dentro de muchas compañías Fortune 1000, según Wesson, quien asegura que “todo el mundo se ha visto afectado por el problema..., incluso Microsoft ha sufrido infecciones”.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?