Control y resolución de problemas en tiempo real con Foglight

Quest Software ha lanzado una nueva solución de control de aplicaciones que permite a las medianas y grandes empresas reducir gastos y aumentar la productividad, puesto que esta plataforma para la monitorización de aplicaciones críticas y procesos de negocio detecta y alerta en tiempo real de problemas de rendimiento y disponibilidad.

Carles Martín, responsable técnico de Quest Software explica que “Foglight no es una solución de monitorización al uso, porque da una visión completa a nivel de negocio e infraestructura”. De hecho, Foglight permite disponer de una visión completa del estado de las diferentes aplicaciones, detectar los problemas incluso antes de que se produzcan y sean evidentes, o ver cómo afectan cambios realizados sobre la infraestructura y las bases de datos. Esta visión integral se consigue gracias a la correlacion de los datos obtenidos desde todos los niveles de ejecución de las aplicaciones, que permiten identificar las causas reales de los problemas y priorizar aquellos que deben solucionarse antes basándose en la importancia del servicio de negocio que se vea afectado.

“En definitiva, Foglight unifica todo el sistema para que, de forma sencilla, veamos dónde está el problema y así saber porqué se ha producido y cómo resolverlo”, concreta Martín, pero además, añade que, “es diferente, porque monitoriza aplicaciones, no sistemas. Asimismo, destaca por ser una solución sencilla y flexible, que permite adaptar el sistema de monitorización a los cambios que se producen día a día”.

Toda esta información de estado, avisos y control de la infraestructura, se presenta en un Panel de Control único, desde el que contemplar las aplicaciones desde múltiples perspectivas. Con ello se mejora la eficacia y los tiempos de respuesta.

Por su parte, Edgardo Salinas-Contreras, responsable de productos para la gestión de aplicaciones de Quest Software, destaca que se trata de un entorno totalmente orientado a Web, que ofrece “posibilidades ilimitadas. De forma sencilla y rápida se puede incorporar la visión a nivel de detalle que se precise. Por eso, no sólo avisa de los problemas, sino que da los detalles suficientes sobre los mismos para resolverlos”. De hecho, según sus cifras, reduce los tiempos de resolución de los problemas en un 80 por ciento respecto a la manera tradicional de resolverlos.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?