Seguridad

Crece la demanda de CSO y CISO entre las empresas

Incluso en medio de la recesión económica en décadas las empresas no han gastado menos en servicios de seguridad externalizados y más en recursos internos que en la actualidad. Los presupuestos de seguridad corporativas parecen estables y cada vez son más las empresas que contratan a un ejecutivo de alto nivel (CSO) para encargarse de ella.

Esta es una de las grandes conclusiones del sondeo Global Information Security, que realizan anualmente las revistas CSO y CIO bajo la dirección de Pricewaterhousecoopers. En él se ha entrevistado a 7.200 ejecutivos de tecnología y negocio de todo el mundo y una diversidad de industrias, incluidas gobierno, salud, servicios financieros y minorista.
Según sus resultados, no sólo ha aumentado la cantidad de empresas que invierte en tecnologías de seguridad, sino que los presupuestos para esta área se han mantenido, en su conjunto, intactos, pese a los recortes que ha exigido en otros ámbitos la situación de la economía.
El 12% de los sondeados espera que su gasto en seguridad se reduzca en los próximos meses, pero un 63% cree que se mantendrá estable e, incluso aumentará. Además, el 85% de los sondeados asegura contar ya con un responsable ejecutivo de seguridad (CSO o CISO), frente al 56% de hace un año y el 43% de 2006. Algo más de una tercera parte de tales ejecutivos reporta directamente a los CIO, el 35% a los CEO y el 28% al consejo de dirección de sus empresas.
Son dos los factores principales que están llevando a las organizaciones a mantener la seguridad como una prioridad corporativa. El 76% de los sondeados señala como tal el aumento del nivel de riesgo, que ha aumentado la ciberseguridad en una necesidad fundamental. El 77% apunta que además, la creciente regulación sobre protección de datos y los estándares de la industria han contribuido también al sentimiento de urgencia por securizar los entornos TI corporativos.
 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?