Ferias/Congresos

Decididas las 39 star-ups que concurrirán al premio Vivero

Cuarenta y cuatro proyectos correspondientes a 39 empresas de 9 comunidades autónomas se presentarán en el área Vivero de la próxima edición de SIMO.

Fundetec y SIMO, entidades organizadoras del Premio Vivero, han publicado la selección de proyectos que concurrirán al galardón. A la 3ª edición del premio, se han presentado 60 proyectos de 55 compañías, pero finalmente serán 44 proyectos de 39 empresas los que opten al reconocimiento. Algunas empresas han presentado más de un producto o servicio tecnológico destinado a reportar beneficios para el entorno empresarial o social.

Por su temática, hay soluciones de seguridad basadas en biometría; sistemas de localización y geoposicionamiento; aplicaciones de facturación electrónica; soluciones de gestión para el turismo, o sistemas de monitorización de personas con fines asistenciales, hasta una web donde se realizan concursos utilizando los tickets de los servicios de estacionamiento regulado; una red social online para aficionados al karaoke, o un sistema de gestión de comunidades de vecinos.

SIMO ofrecerá un stand gratuito en SIMO a todas las empresas presentadas y Fundetec concederá un premio de 9.000 euros al mejor de los proyectos, que entregará el 11 de noviembre durante la inauguración de SIMO, si bien su nombre se conocerá el 3 de noviembre en la web de la feria. La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, el Gobierno de Aragón y el BBVA son las entidades que patrocinan esta edición de Vivero. El BBVA, por su parte, ejercerá además de empresa tutora de una de las start-ups, ayudándole a analizar su entorno competitivo, mejorar sus planes de negocio, sus procesos productivos, habilidades, etc. También hará un seguimiento de su proyecto para analizar el nivel de incorporación de las prácticas excelentes en la gestión cotidiana de su actividad.

Nueve son las Comunidades Autónomas que se han presentado a esta edición, siendo Madrid, con 18 proyectos, la que mayor número ha aportado. Le siguen Cataluña con 8; Andalucía y Aragón con 3; Castilla y León y Comunidad Valenciana con 2; y 1 de Galicia, Asturias y Navarra.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?