Dell aumenta un 10% los ingresos en su cuarto trimestre

Dell ha registrado ingresos de casi 16.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio 2008. Esta cifra mejora en un 10% la alcanzada por la compañía en el mismo período de 2007, pero queda ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas.

En concreto, Dell ha anunciado ingresos por valor de 15.989 millones de dólares y ganancias netas de 679 millones de dólares, un 6% menos que en el cuarto trimestre del ejercicio anterior. Por su parte, los analistas sondeados por Thomson Financial esperaban una facturación de 16.265 millones de dólares y beneficios de 810 millones de dólares. Por lo que respecta a las ganancias por acción, han ascendido a 31 centavos por acción, lo que supone una reducción del 3% respecto de 2007.

Los beneficios del fabricante se han visto claramente afectadas por la carga de 83 millones de dólares en concepto de gastos relacionados con las adquisiciones d EqualLogic y Everdream por Dell. Además, la compañía ha tenido que afrontar gastos excepcionales de 54 millones de dólares por indemnizaciones y cierres de instalaciones.

A nivel global, las ventas del fabricante han aumentado en todas las geografías. En Estados Unidos, mercado que actualmente genera el 49% de los ingresos de Dell, el incremento ha sido de un 17%. Las ventas combinadas en Brasil, Rusia, India y China han aumentado un 36%.

En los pasados ocho meses Dell ha reducido 3.200 puestos de trabajo de su plantilla, dentro de una iniciativa de reestructuración orientada a aumentar la productividad y disminuir los costes de su negocio.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?