Dell despedirá a casi 9.000 trabajadores durante el próximo año

A lo largo de los próximos 12 meses Dell despedirá al 10% de su plantilla, compuesta por 88.100 empleados, en un intento por aumentar los beneficios mientras sigue bajo investigación por fraude fiscal.

Esta reestructuración afectará a los empleados en todas sus regiones geográficas, segmentos de mercado y cargos. Desde la empresa se explica que este movimiento forma parte una revisión de gastos que se extiende al desarrollo y obtención del producto, servicio y envío.

Pese a la impopularidad de estas acciones, Michael Dell, presidente de la compañía las califica como “críticas para nuestra capacidad de entregar valor a nuestros clientes ahora y en el futuro”.

Este recorte de plantilla es el último de los muchos cambios que ha realizado Michael Dell desde que regresó al frente de la compañía en enero, en sustitución de Kevin Rollins. Desde ese momento Dell ha tenido a que hacer frente a una investigación por parte del SEC, un juicio contra unos inversores, un descenso en los beneficios y una perdida continua de cuota de mercado que le ha hecho perder el liderazgo mundial en ventas de PC a manos de HP.

En este contexto, Dell anunció que habían registrado 759 millones de dólares de beneficio durante el primer trimestre de su año fiscal 2008, ligeramente por debajo delos 762 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS