Dell EMC pone big data como un servicio en las instalaciones

Dell EMC se ha asociado con BlueData, proveedor de la plataforma de software basada en contenedores EPIC de autoservicio

Para comenzar a trabajar en una plataforma de análisis de big data de autoservicio de manera eficiente, muchos gerentes de centros de datos y redes en estos días probablemente pensarían en usar un servicio en la nube. Pero no tan rápido: existe cierto debate sobre si la nube pública es el camino a seguir para ciertos análisis de big-data.

Para algunas aplicaciones de big data, la nube pública puede ser más costosa a largo plazo y, debido a problemas de latencia, más lenta que las soluciones en la nube privada en el sitio. Además, tener el almacenamiento de datos residen en las instalaciones a menudo tiene sentido debido a consideraciones regulatorias y de seguridad.

[También vea Cómo planear una red de centro de datos definida por software y el uso eficiente de contenedores requiere una red de software de centro de datos.]
Con todo esto en mente, Dell EMC se ha asociado con BlueData, el proveedor de una plataforma de software basada en contenedores para AI y cargas de trabajo de datos grandes, para ofrecer Ready Solutions para Big Data, un paquete de big data as a service (BDaaS) para centros de datos locales La oferta reúne servidores, almacenamiento, redes y servicios de Dell EMC junto con el software BlueData, todo optimizado para grandes análisis de datos.

"Hay compensaciones para la nube en comparación con las instalaciones", dijo Harold Kreitzman, vicepresidente de Strategic Advisory Services en Edison Group, que está realizando un análisis de TCO en Ready Solutions para Big Data para Dell EMC.

Para estar seguros, los servicios de nube pública brindan a las empresas más pequeñas acceso al tipo de poder de cómputo manejado por grandes empresas con amplios bolsillos, sin todos los costos iniciales de infraestructura, dijo Kreitzman. Sin embargo, "los servicios en la nube cobran por cosas que normalmente no se cobran por las instalaciones, como la transferencia de datos", dijo Kreitzman. Cuando sus aplicaciones de análisis constantemente extraen datos de la nube, esos costos pueden sumarse.

Además, los servicios de nube pública se ofrecen generalmente por región geográfica y agregar una región puede implicar un aumento de costos de más del 20 por ciento, agregó Kreitzman. "Irónicamente, uno pensaría que las soluciones en la nube serían más baratas, pero resulta que cuanto más regiones se ponen, más caras se vuelven", dijo.

Sin embargo, con un precio de entrada de $ 800,000, las soluciones Dell EMC Ready para Big Data es probable que atraigan a compañías más grandes. Dependiendo de la configuración solicitada, varias tecnologías de software y hardware habilitadoras incluyen:

Software EPIC BlueData: la plataforma EPIC (abreviatura de "Clústeres instantáneos elásticos") de BlueData utiliza tecnología de contenedor Docker para permitir a los usuarios crear clusters Hadoop o Spark en cuestión de minutos, dice la compañía, brindando acceso a las aplicaciones a analistas y científicos de datos , datos e infraestructura. El software relacionado incluye Spark, Kafka y Cassandra.
Servidores Dell EMC PowerEdge R640 o R70xd que se ejecutan en procesadores Intel Xeon y Red Hat Enterprise Linux. El paquete también ofrece aceleradores Nvidia Tesla V100 GPU.
Interruptores: El multiruta S5048-ON 25GbE ToR admite 48 puertos de 25 GbE y seis puertos de 100 GbE o 72 puertos de 25 GbE. El conmutador S3048-ON tiene puertos 48x 1GbE y 4x 10GbE.
El paquete BDaaS también incluye varios servicios en el precio base y servicios opcionales para soporte continuo. "Brindamos una experiencia integral e integral", dijo Kevin Gray, director de marketing de productos de Dell EMC, en la conferencia Strata Data en Nueva York el martes. "Hacemos la instalación, y es más que eso: tenemos nuestros servicios Accelerate, que no solo ayudan con la instalación, sino que ayudan a los clientes con su primer caso de uso y entienden cuál es la hoja de ruta para casos de uso en el tiempo, así que estamos ayudando ellos entienden cómo usar mejor sus análisis en su entorno ".

Entre otras cosas, el paquete Dell EMC BDaaS ayuda a resolver un problema típico en las empresas, dijo Gray. A menudo, una empresa creará una gran solución de análisis de datos para un grupo de analistas o científicos de datos, solo para luego dar la vuelta y realizar otro proyecto para otro grupo de usuarios.

"Con el tiempo, la compañía se encuentra realizando múltiples proyectos y replicando datos una y otra vez", dijo Gray. La oferta de Ready Solutions sirve para consolidar el software, los datos y el hardware, reducir los costos y los esfuerzos de desarrollo de aplicaciones, dijo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?