Dell integra módulos HSPA de Ericsson en sus portátiles

Ericsson y Dell han firmado una alianza por la que la segunda de las compañías integrará módulos de la primera en sus portátiles, de manera que los usuarios puedan tener conexión móvil de alta velocidad.

De esta manera, la nueva generación de portátiles de Dell promete soportar cobertura tribanda de redes de banda ancha móvil HSPA desde principios de segundo trimestre de este año.

Según defiende Ericsson, sus módulos de banda ancha ofrecen al usuario final una “solución sencilla y eficiente en costes de acceso a banda ancha de manera que pueden usarla y continuar con sus vidas”. Además, estos módulos se integran perfectamente con los portátiles. De hecho, su uso está optimizado para estas tareas, de manera que se pueden cosechar mayores ratios de carga y descarga de información y, demás, consumir menos energía de la batería. Cuentan además con un receptor de GPS para ser utilizado simultáneamente en aplicaciones de posicionamiento geográfico.

Por último, cabe señalar que las perspectivas del mercado que manejan estas empresas son positivas. En este sentido, todo hace indicar que en el año 2011, aproximadamente unos 200 millones de portátiles navegarán por Internet con banda ancha. Ericsson calcula que la mitad lo harán con módulos de banda ancha HSPA. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS