Actualidad

Dell lanza microservidores para aplicaciones de hosting y Web 2.0

Dell ha lanzado nuevos microservidores PowerEdge. Se trata de plataformas de un solo zócalo de procesador, capaces de mejorar las prestaciones por vatio frente a los servidores tradicionales, ganando en eficiencia energética, y especialmente indicadas para aplicaciones de hosting y Web 2.0.

Las configuraciones que presentan los PowerEdge, tanto el modelo C5220, como el C5125, están orientadas a poderse montar como servidores de ficheros o contenidos, servidores de impresión, o incluso como micro servidores Web, según publica PC World Profesional. Deania Davidson, directora de marketing de producto de Dell, ha subrayado que los nuevos PowerEdge con sistema operativo Windows o Linux, son apropiados para soluciones de hosting y Web 2.0, donde los proveedores permiten ofrecer servicios de alojamiento compartido con la ventaja de ocupar el mínimo espacio al situarlo en las instalaciones de un Data Center. De hecho, la división de soluciones para Centros de Datos de Dell ya ofrece actualmente servidores basados en procesadores VIA Nano de baja potencia.

El nuevo micro servidor PowerEdge C5220 lleva como núcleo de procesador la serie Intel Xeon E3-1260L o E3-1220L, los cuales consumen apenas 45 vatios y 20 vatios de potencia respectivamente. Los chips Xeon de bajo consumo de energía cuentan con características típicamente presentes en los chips de servidores tradicionales, incluyendo el soporte de 64 bits, características de corrección de errores, así como soporte de virtualización basada en hardware. El PowerEdge C5125 también puede ser adquirido con procesadores de dos o cuatro núcleos, ya sean Athlon o Phenom del fabricante AMD.

Las posibilidades contempladas de sistema operativo son Windows Server, Novell Suse Linux Enterprise Server 11 o Red Hat Enterprise Linux 6.0.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS