Actualidad

Dell lanza nuevos servidores PowerEdge para entornos cloud

Dell presenta su nueva línea de servidores optimizados para clouds públicas y privadas. La nueva propuesta consta de tres nuevos modelos PowerEdge C con los que la compañía confía en liderar su posicionamiento en el entorno cloud.

Con el firme propósito de hacerse con gran parte del mercado de infraestructura cloud, Dell ha lanzado una nueva línea de servidores PowerEdge. Los nuevos PowerEdge C están pensados para los proveedores de servicio que ejecutan sitios Web y servicios públicos de cloud computing, así como para aquellas empresas que crean “clouds privadas” para proporcionar servicios de aplicaciones bajo demanda.

Broadcast gratuito: Descubra cómo maximizar la gestión de sus sistemas con el mínimo esfuerzo


Desde Dell apuntan que, con ello, la idea es comercializar propuestas para soluciones cloud innovadoras que incluyen paquetes de hardware, software y servicios de implementación. De hecho, estos servidores son fruto de la división de Soluciones para Centros de Datos (DCS), en la que se trabaja muy de cerca con grandes firmas del universo Web como Microsoft y Facebook para crear servidores personalizados para sus operaciones on-line. En este sentido, esta división ha diseñado algunos de los servidores que ejecutan la plataforma Azure de Microsoft.

 
Así, Dell ha anunciado, por el momento, tres servidores PowerEdge C: el C1100, para configuraciones de alta memoria; el C2100, para análisis de datos y almacenamiento; y el C6100 que, como definen desde la propia compañía, se trata de “un cloud de cuatro nodos y un servidor compartido para optimizar el cluster”. Además, se trata de servidores montados en rack de 1 ó 2 unidades e incorporan procesadores de seis núcleos Intel Xeon 5500/5600. Por ello, desde Dell enfatizan que no se trata de servidores que estén diseñados para todo tipo de clientes, ya que prescinden de algunas características como suministros energéticos redundantes, para hacer los servidores más eficientes a nivel energético, aunque también esto les haga perder cierta fiabilidad. Y es que, para el fabricante, estos modelos están diseñados específicamente para ejecutarse entornos cloud que, ante las posibles caídas del funcionamiento del hardware, permite que las aplicaciones sigan funcionando.

 
Ante las características de estas soluciones, desde Dell apuntan que, para su comercialización, será preciso formación, tanto para sus propios equipos de venta como para los clientes. “Vamos a ser muy claros con nuestra fuerza de ventas y clientes que estos equipos son para entornos donde se tiene este tipo de infraestructura de software”, apunta Barton George, evangelista en temas cloud de Dell.

Con estos tres nuevos modelos de servidores PowerEdge C, desde Dell también confían en reforzar su posición frente a la oferta de otros competidores en este segmento del mercado, como HP, con sus sistemas Extreme Scale-Out; o IBM con sus servidores iDataPlex.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS