Dell lanza su primer portátil basado en AMD

Dell ha presentado su primer portátil con procesador Advanced Micro Devices (AMD). Con su producto Inspiron 1501, Dell ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre los chips Sempron, Turion 64 y Turion 64 X2 de doble núcleo de AMD.

El nuevo portátil está dirigido a aplicaciones de entretenimiento y pequeñas empresas, y se ofrece en una configuración básica que incorpora el chip de gama baja Sempron, pantalla de 15,4 pulgadas, 80 GB de disco duro y 512 MB de memoria, con un precio de 549 dólares. Esta versión básica se suministra con sistema operativo Windows XP Home Edition, pero se ofrecen XP Professional y XP Media Center Edition 2005 como opciones.

El pasado mayo, Dell anunció que empezaría a comercializar servidores basados en AMD, después de mucho tiempo manteniéndose completamente fiel a los procesadores de Intel. De hecho, era ya el único gran fabricante de PCs que no ofrecía a sus clientes alternativa en los procesadores.

La compañía ha lanzado el portátil de forma discreta, informando sobre la nueva oferta únicamente en un listado de su sitio Web. Sin embargo, este producto pone de manifiesto el elevado grado de confianza de Dell en AMD, al haber decidido utilizar sus chips precisamente en la línea de portátiles, el único segmento de la industria de PCs que ha registrado aumentos importantes en el ritmo de crecimiento en los últimos tiempos.

“Este lanzamiento realmente demuestra que AMD es ya una opción cuya legitimidad está fuera de duda”, asegura Samir Bhavnani, director de investigación de Current Analysis. “Durante años, una de las principales preocupaciones de Dell respecto de AMD era la capacidad de éste para satisfacer la demanda. No hubiera decidido implementar los procesadores de AMD en una línea tan crítica como los portátiles si no tuviera ya absoluta confianza en su capacidad para responder a la demanda”.

Los únicos fabricantes de portátiles que utilizan exclusivamente Intel actualmente son Lenovo, Sony y Toshiba, según Bhavnani.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS