Dell mejora su beneficio un 46% en el segundo trimestre

Dell ha anunciado un beneficio de 733 millones de dólares para el segundo trimestre de su ejercicio fiscal de 2008, mejorando en un 46% la cifra alcanzada en el mismo período del año anterior.


Al crecimiento en los beneficios durante el segundo trimestre han contribuido de manera especial las ventas del fabricante dentro del mercado empresarial, el incremento en los precios de venta de PC Dell y la caída en los costes de los componentes utilizados para la construcción de los equipos, según la propia compañía.


Los ingresos brutos de Dell han ascendido a 1.400 millones de dólares, generando unas ganancias de 0,32 dólares por acción. En ambos casos, los resultados han superado las expectativas de Wall Street que apuntaban unos ingresos por valor de 14.630 millones de dólares y beneficios por acción de 0,30 dólares.


En cualquier caso, la empresa ha advertido a los inversores que sean cautos a la hora de comparar los datos con los resultados de trimestres anteriores, dado que la organización llevará a cabo una revisión de las cifras reportadas en los pasados cuatro años. Y es que el anuncio de los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2008 se ha producido sólo dos semanas después de que la compañía revelara que algunos de sus empleados habían falsificado datos financieros con vistas a simular el cumplimiento de los objetivos de ingresos corporativos. 





TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?