Dell ofrecerá definitivamente Linux en sus sobremesas y portátiles

Dell empezará a ofrecer Linux preinstalado en sus portátiles y PCs para atender a la demanda de sus clientes. El fabricante ha tomado esta decisión basándose en las sugerencias recogidas desde que el mes pasado creara IdeaStorm, un espacio en su Web destinado a recoger el feedback de los usuarios.


Éstos han pedido al fabricante mayoritariamente que comenzara a ofrecer Linux como una alternativa a Windows en sus ordenadores personales y, en consecuencia, Dell “ampliará su soporte Linux más allá de sus servidores y línea de estaciones de trabajo Precision”, según ha informado a través del blog de IdeaStorm.

“El primer paso será proporcionar Linux preinstalado sobre una selección de sistemas portátiles y de sobremesa”, asegura la compañía. En las próximas semanas dará a conocer más detalles sobre cuáles serán los primeros sistemas seleccionados para esta iniciativa, así como sobre sus programas de certificación y pruebas, y sobre la distribución o distribuciones Linux que estarán disponibles.

Más de un 70% de los usuarios de IdeaStorm aseguraron que estarían interesados en utilizar un sistema Dell con sistema operativo Linux tanto para tareas profesionales como para uso personal y que desearían poder elegir entre usarlo sobre sistemas de sobremesa o portátiles.

Según Dell, la mayoría están más preocupados por la compatibilidad driver y el soporte de Kernel de Linux que por la distribución concreta que la compañía elija para sus PCs y portátiles.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS