Hardware
Software

Dell pierde la batalla con HP por la compra de 3Par

Finalmente, Dell ha decidido no incrementar la última oferta que realizó para comprar 3Par y deja el camino libre para que HP compre la compañía de almacenamiento por 2.400 millones de dólares.

Dell ha dicho que no va a aumentar su última oferta para adquirir la empresa de almacenamiento virtualizado 3Par, dejando el camino libre para su rival Hewlett-Packard en la compra de la compañía. En la escalada de ofertas de los últimos días, HP elevó el jueves pasado su oferta por 3Par a 33 dólares la acción, o lo que es lo mismo 2.400 millones de dólares. El movimiento superaba la última oferta de Dell, de 32 dólares por acción, según 3Par. En un principio Dell acordó la compra de 3Par el 16 de agosto por 1.150 millones de dólares, pero HP presentó una oferta el 23 de agosto para comprar la compañía por 1.600 millones de dólares. 

Con 3Par, HP adquiere un proveedor de almacenamiento que competirá con ofertas de almacenamiento high-end con EMC, Hitachi Data Systems e IBM, aseguran los analistas. HP ya ofrece productos de alta gama de almacenamiento, pero principalmente a través de un acuerdo con Hitachi Data Systems. Con la compra HP tendrá una alternativa viable interna de este tipo de ofertas, dotando a la compañía de una mayor autonomía para los productos de almacenamiento.

Aunque el mercado de almacenamiento de gama alta es un negocio lucrativo por los altos márgenes de beneficios, la apuesta de HP podría beneficiar a la vez a su oferta de cloud computing a través de los productos que ofrece 3Par, ya que HP está actualmente muy centrado en el negocio de los centros de datos.

El deseo de adquirir la tecnología de 3Par por HP y Dell era algo obvio teniendo en cuenta lo competitivo que el mercado se ha vuelto, pero el hecho de que HP haya ganado no supone necesariamente una pérdida para Dell, porque tiene una buena relación con EMC para competir en almacenamiento de gama alta y podría seguir construyendo esa relación. De todos modos, Dell podría evaluar la adquisición de otros candidatos, aunque por el momento no parece una tarea fácil dado que no existe una clara opción demostrada.

Compañías como Compellent o Xiotech serían las mejores opciones en este sentido, pero no compiten directamente en el mercado de almacenamiento empresarial de alto nivel a día de hoy. Por otro lado, Dell también podría intentar adquirir EMC o NetApp, pero podría ser una compra demasiado cara y complicada.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS