Estrategias

Demasiada experiencia puede ser un inconveniente para encontrar trabajo en TI

Los profesionales de TI con más de cinco años de experiencia pueden encontrar más difícil conseguir un trabajo durante la recesión que aquellos con menos experiencia, según una investigación de Beyond.com.

Beyond.com asegura que en la industria TI se siguen publicando ofertas online de trabajo, pero el problema es que cada vez es más la cantidad de trabajadores especializados en alta tecnología que buscan activamente un empleo.

En su informe Career Trend Analysis Report, elaborado con datos conseguidos de su red de más de 15.000 comunidades online, Beyond.com indica que cerca del 60% de los profesionales de negocio sondeados para completar la investigación declara que “aceptaría cualquier trabajo si estuviera desempleado”.

Además, según la compañía, se ha producido un aumento del 54,5% en la cantidad de profesionales TI que buscan un empleo si se compara la cifra con los datos de hace un año.

En el primer trimestre del año, la industria TI generó un 11,32% de los anuncios online de ofertas de empleo, sólo por detrás del sector salud, autor del 23,2% de ellos. Sin embargo, el 79% de los candidatos TI que publican su currículum online cuentan con cinco o más años de experiencia, mientras que la mayoría (59,47%) de las ofertas buscan trabajadores con menos de un año de experiencia. Además, el 81,58% solicita dedicación a tiempo completo.

“En tiempos de incertidumbre económica, las empresas se muestran extremadamente cautas con sus gastos, especialmente cuando se trata de sus programas de contratación, para garantizar la continuidad de sus negocios”, explica Rich Milgram, CEO de Beyond.com. Como resultado de esta actitud, muchas compañías buscan trabajadores sin un currículum brillante que supongan un riesgo menor para el negocio al suponerse que estarán dispuestos a aceptar condiciones menos atractivas.

Todo ello, según Milgram está creando un creciente desequilibrio entre el tipo de candidatos demandados y el tipo de candidatos que buscan empleo en la actualidad.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS