"Desde muy pequeño he sido un manitas tecnológico"

Fernando Martín Moreno, jefe de la Unidad de Apoyo Informático del Área Político Administrativa del Estado del Tribunal de Cuentas

Fernando Martín (Madrid 1957) ingresa por oposición en la AGE en 1983 y desde su creación en 1993 pertenece al Cuerpo de Informática de la Administración General del Estado. Desde 1997 es profesor de cursos y masters TIC del INAP, así como profesor del Master DISTIC de la Universidad Politécnica de Madrid. Recientemente, la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AGE, le ha concedido un premio como funcionario TIC por su colaboración con esta Asociación. Se declara aficionado al deporte, la música y, como se ve en la foto, también a los ‘gadgets’.

Cumplió hace dos años las bodas de plata en la Administración General del Estado (AGE). ¿Cómo fue el primer día de trabajo?
- Mi primer puesto de trabajo fue en el centro de cálculo del Instituto Geográfico Nacional. Recuerdo la ilusión que llevaba y lo bien que me recibieron mis compañeros de trabajo.

¿Cómo le gustaría que fuera el último?
- Rodeado de compañeros y amigos.

¿De qué se siente más orgulloso en estos 27 años en la AGE?
- He tenido la fortuna de liderar proyectos que han sido un referente en la AGE, sobre todo en mi etapa profesional en el Ministerio de Trabajo, gracias al apoyo que siempre he tenido por parte de mis jefes. Pero de lo que más orgulloso que me siento es de mantener la amistad con muchos de los compañeros que he ido conociendo en mi vida profesional.

TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS