Comunicaciones
Ferias/Congresos
Informática Móvil

Diez tendencias en teléfonos móviles vistas en el Mobile World Congress

En el congreso mundial de telefonía móvil de Barcelona se han presentado móviles para todos los gustos.

Para los que se pierden
El GPS se integra en un gran número de teléfonos móviles. Nokia sigue liderando este segmento y ya HTC P3470pretende vender este año 35 millones de terminales con GPS. El gigante de la telefonía finlandés no está solo; sus competidores también están abrazando la navegación por lo que no debe sorprender que en unos años el GPS se convierta en un elemento tan común como lo son actualmente las cámaras. Siga la pista del HTC P3470 y el Samsung G810.

 

Para los obsesionados con la fotografía
Los fabricantes de teléfonos continúan desarrollando cámaras. Entre las propiedades que más han destacado durante la feria de este año se encuentran el reconocimiento facial, la estabilización de la imagen y la capacidad para tomar mejores instantáneas a oscuras. Los móviles con cámaras de 5 megapíxeles de resolución también se están haciendo populares, aunque por ahora sólo tienen zoom digital. Atentos al Sony Ericsson C902 y el Samsung F480.

 

Prototipo de Texas InstrumentsPara los pro- Linux
Apple no es la única compañía que está redibujando el panorama de la telefonía móvil. Linux no es nada nuevo entre estos terminales pero el lanzamiento de Android por Google le ha infundido un nuevo impulso. En la muestra, varios fabricantes de chips exhibieron sus prototipos. Uno de los beneficios de Android es la reducción en el tiempo que lleva desarrollar un nuevo teléfono, según Texas Instruments. No pierda de vista a esta compañía y a ARM.

 

Para los cineastas Sony Ericsso Xperia
Si damos crédito a los fabricantes de teléfonos móviles, terminaremos por utilizar el móvil para ver películas. Dos cosas que nos aproximan a este nuevo hábito: pantallas más grandes y mayor capacidad de almacenamiento. Preste atención al Nokia N96 y el Sony Ericsson Xperia X1

 

Nokia 6220 ClassicPara los trotamundos
La geolocalización es una función que combina soporte interno de navegación y fotografía. Al tomar una foto también se guarda el punto desde el que fue hecha y esa información se puede superponer con los servicios como Google Maps y ver dónde has estado. Marcarán tendencia el Sony Ericsson C702 y el Nokia 6220 Classic.

 

Para un uso profesional
Con la reciente incorporación de Sony Ericsson, cuatro de los cinco mayores fabricantes de móviles tienen terminales basados en el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft; el que se está haciendo esperar es Nokia y aún no tiene planes al respecto. Una cosa interesante de algunos de los móviles con Windows Mobile lanzados durante el Mobile World Congress es que sirven tanto para uso doméstico como profesional. No deje pasar el Samsung i200 y el LG KS20.

 

Para fanáticos de la velocidad
Los teléfonos con soporte de HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) están llegando poco a poco. Toshiba Portege G810Algunos terminales ya soportan 7,2 Mbps, pero para tener la mayor parte de ese ancho de banda se necesita un portátil. Otros cuantos soportan también HSUPA (High Speed Uplink Packet Access), una abreviación que en el mundo real significa mayor velocidad para subir contenidos. Manténgase alerta con el Toshiba Portege G810 y el LG KF700. 

 

Más para fanáticos de la velocidad
Para conseguir un mayor ancho de banda en el teléfono también se puede utilizar Wi-Fi. El soporte de esta tecnología está siendo bastante común; una de las ventajas es que con Wi-Fi se puede navegar por Internet de forma gratuita. Eche un ojo el Motorola Moto Z6w y el Sony Ericsson G900.

 

Sony Ericsson W980Para el coche 
¿Cómo escuchar el reproductor MP3 sin utilizar los auriculares? Una solución es usar el transmisor FM integrado en algunos nuevos teléfonos y escuchar el MP3 a través de la radio del coche. Un pequeño paso en cuanto a tecnología pero grande en usabilidad, según Nokia. Atentos al Nokia N78 y el Sony Ericsson W980.

 

Para los que les gusta tocar Samsung Soul
Las interfaces de usuario táctiles se están convirtiendo en habituales en los teléfonos móviles, aunque los botones no desaparecerán por ahora. El objetivo es, si todo funciona bien, hacer equipos más fáciles de usar. Sólo la imaginación de los fabricantes de móviles limita las posibilidades. No pierda de vista al HTC Advantage y el Samsung Soul.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?