Dimite el CEO de Avaya alegando problemas de salud

Lou D´Ambrosio, CEO y presidente de Avaya, ha decidido dejar la compañía. Será Charles Giancarlo, hasta hace poco ejecutivo de alto nivel de Cisco, quien dirija la empresa a tiempo completo hasta que ésta encuentre un sustituto permanente para D´Ambrosio.

Giancarlo dejó Cisco, competidor de Avaya, este mismo año para asumir el cargo de director de Silver Lake Partners, firma de inversión que se hizo con Avaya el año pasado junto con Texas Pacific Group.

Como motivo de su retirada, D´Ambrosio, que ha liderado la compañía de networking y telecomunicaciones durante alrededor de dos años, ha citado razones médicas. Aunque también dejará el consejo de dirección de la empresa, seguirá colaborando con ella en calidad de asesor.

Antes de ocupar el máximo cargo ejecutivo de Avaya, D´Ambrosio fue presidente de marketing y ventas globales y dirigió la unidad de negocio Global Services de la empresa, a la que llegó desde IBM, donde trabajó durante más de 16 años ocupando varios puestos ejecutivos.

Avaya ha contratado los servicios de la compañía especializada en selección de ejecutivos Heidrick & Struggle para la búsqueda de un nuevo CEO y presidente. De momento, Dave Roux, cofundador de Silver Lake, quedará como presidente no-ejecutivo de la empresa.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?