Dimite el CEO de Lenovo tras anunciar pérdidas de 97 millones de dólares

El CEO de Lenovo Group, William Amelio, ha anunciado que renunciará a su cargo después de que la compañía anunciara pérdidas por valor de 97 millones de dólares durante el último trimestre de su ejercicio 2008 como consecuencia de una fuerte caída de sus ventas. Será Yang Yuanqing, actual presidente del fabricante, quien sustituya a Amelio en el cargo.

Lenovo ha señalado la caída de la demanda de PC en China como principal motivo de sus pérdidas financieras. “Los resultados del grupo han sufrido principalmente el impacto del debilitamiento del mercado chino de PC, donde cuenta con una cuota de penetración significativa, aunque también se han visto afectados negativamente por el descenso de las ventas a nivel mundial”, ha señalado la compañía.

Los ingresos trimestrales del grupo han ascendido a 3.600 millones de dólares, un 20% menos que hace un año. En el cuarto trimestre de su ejercicio 2007, Lenovo registró un beneficio de 173 millones de dólares sobre unos ingresos brutos de 4.500 millones de dólares.

Ha sido en el mercado de Asia-Pacífico, excluida China, donde Lenovo ha padecido el mayor descenso en unidades vendidas durante el trimestre. En esta zona, ha vendido un 23% menos de PC, siendo India el país donde más ha caído la demanda de sus productos debido, según la compañía, “al impacto de la crisis”.

En China, las ventas de PC de la compañía, en términos de unidades, se han reducido un 7% y en América y Europa (incluida la zona EMEA) un 6 y un 3% respectivamente.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?