Comunicaciones
Informática Móvil
Nombramiento

Dimite el CEO de LG por los pobres resultados del negocio de smartphones de la compañía

El CEO de LG Electronics, Yong Nam, ha dimitido de su cargo tras los pobres resultados financieros registrados por la compañía, que busca nuevas formas de recuperar la rentabilidad. Nam será sustituido por Bon-joon Koo, actual CEO de LG Internacional, el brazo comercial de LG.

Koo, que asumirá su nuevo cargo como CEO de LG el próximo 1 de octubre, ha ocupado puestos de gestión senior en varias unidades de LG. Fue el primer CEO de la joint-venture LG Philips LCD, que pasó a convertirse en LG Display. Desempeñó un papel importante en el logro de una inversión de 1.600 millones de dólares de Philips para crear la joint-venture.

Por lo que a Nam respecta, según un portavoz de la compañía, ha asumido la total responsabilidad de la actual situación económica de LG Electronics, que durante su segundo trimestre fiscal registró ventas por valor de 12.400 millones de dólares, un 0,7% menos que en el mismo período de su ejercicio anterior, y un descenso del 33% en sus beneficios.

Aunque la mayoría de las divisiones de la compañía –cuya oferta incluye múltiples tipos de productos, como handsets móviles, sistemas de entretenimiento para el hogar y appliances- han registrado saludables crecimientos, el grupo Mobile Communications, que incluye el negocio de smartphones de LG, ha sufrido una caída de nada menos que un 29,5%, pese a operar en un segmento de mercado en claro auge.

LG es el tercer fabricante de dispositivos móviles a nivel mundial, sólo por detrás de Nokia y Samsung. También Nokia anunció hace unos días la sustitución de su CEO, Olli-Pekka Kallasvuo, por Stephen Elop, que ha sido máximo responsable del grupo de software para empresas de Microsoft.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS