Actualidad

Disponible la segunda beta de Office 2010

Tanto la versión Office Home como la Business pueden descargarse mediante el sistema "Click-To-Run", siguiendo los pasos de la Office Professional Plus más enfocada a entornos profesionales.

Estos movimientos se producen tan sólo tres días después de que Microsoft enviase invitaciones a pequeños grupos de personas que en su momento mostraron interés para poder evaluar y testear las versiones Home y Business. De hecho, las previas dan al público general un cambio en la forma de probar una de las tres ediciones que Microsoft venderá en retail, e incluye el procesador de textos Word, Outlook, Excel, PowerPoint y OneNote. Microsoft no ha desvelado planes de precios por el momento para ninguna de ellas. Los detalles de este tipo llegarán a lo largo de la primera mitad del próximo año, fecha para la que previsiblemente también se anunciará su desarrollo final.

Home y Business son las primeras betas de Office 2010 que Microsoft está desplegando a través de su sistema “Click-To-Run”, lo que hace posible que determinados módulos de la suite comiencen a estar operativos y trabajar en breves instantes, incluso antes de que se lleve a cabo la descarga completa. La tecnología también sitúa a la Home y a la Business en un entorno virtualizado, separándolo del resto de procesos de Windows y de la ejecución de aplicaciones. Concretamente desde una unidad virtual llamada “Q”. Junto a la descarga, se ofrece el código correspondiente a dicha descarga, de manera que sea unipersonal.

Los productos del tipo “Click-To-Run”, como son los casos comentados, también optimizan los procesos de actualización automática, sin necesidad de la aprobación por parte del usuario, o de que esté atento a las nuevas actualizaciones que se lleven a cabo. Sin duda, se trata de un modelo que Microsoft está poniendo en práctica de cara a ser utilizado posteriormente con el resto de sus soluciones, una vez que haya sido madurado, lo que podría llegar a ser muy positivo para el usuario a la hora de implementar los parches de seguridad en sus equipos, y con mayor repercusión en entornos de servidores corporativos.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?