Comunicaciones

D-Link lidera el mercado Wi-Fi Draft 802.11n

Según la firma de análisis de mercado In-Stat, D-Link lideró el mercado mundial por ventas de unidades de productos basados en el borrador de Wi-Fi 802.11n durante el cuarto trimestre de 2007. Sus más cercanos competidores fueron Linksys y Belkin.

D-Link entregó a nivel mundial 584.000 unidades Draft 802.11n, lo que representa un 33% del mercado, seguida de Linksys, con un 28,4% de cuota y de Belkin, con un 17%. En cuarta posición In-Stat sitúa a Netgear, con una participación del 13,2%.

“El hecho de que D-Link haya destacado como líder en productos Draft 802.11n constituye un claro signo de que el mercado confía en la tecnología que este fabricante ofrece”, subraya Norm Bogen, director para networking de In-Stat. “A pesar de que el estándar 802.11n se encuentra todavía en fase de borrador, el mercado ha decidido adoptar la tecnología. Las ventas mundiales han aumentado de forma continuada”.

La tecnología WLAN inalámbrica de nueva generación Wi-Fi basada en 802.11n ofrece drásticas mejoras en rendimiento y cobertura frente al equipamiento basado en los estándares anteriores 802.11b y 11g. Por ejemplo, en el hogar, Draft 802.11n ha probado ya su soporte para aplicaciones Triple Pay, incluida la distribución de vídeo a través de múltiples aparatos TV.

En los entornos corporativos, puede soportar aplicaciones de misión crítica con niveles satisfactorios de rendimiento, calidades de servicio y seguridad, dignos de competir con los proporcionados por la conectividad LAN cableada, según muchos expertos.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?