Estrategias

Dos tercios de los usuarios nunca cambia sus contraseñas

Un asombroso 90% de los participantes en una encuesta realizada por PC Advisor admite que no cambia de forma habitual sus contraseñas online.

Cuando se les preguntaba a los participantes sobre la frase “Cambio mis diferentes contraseñas online”, un 25,8% dijo que lo hacía “cuando se acordaba” y un 64% admitía que cambiaría sus contraseñas sólo si le avisaban.

Sólo 30 (3,5%) de los 866 participantes en la encuesta llevada a cabo por PC Advisor en septiembre de este año afirmaron que cambiaban sus contraseñas diariamente. Un 2% las actualizaba cada semana y algo más de un 4,8% lo hacían mensualmente. 

En la era del comercio electrónico, mantener una política fuerte de contraseñas se ha convertido en algo tremendamente importante. Los cibercriminales buscan conexiones Wi-Fi no encriptadas y utilizaban malware de keylogging sofisticado para hacerse con información personal de gran valor, entre las que se incluye las contraseñas.

Frente a esto, una reciente investigación ponía de manifiesto que un 60% de los usuarios de PC no tiene ningún problema a la hora de divulgar su contraseña de PC a un completo desconocido. Y, que un 45% de los participantes en el estudio de Symantec, utilizaba como contraseña el día de su cumpleaños, el apellido de soltera de su madre o el nombre de su mascota.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS