eBay consigue la victoria en una disputa legal con la marca Tiffany

Un juez estadounidense ha fallado que eBay no es responsable legal por la venta sobre su sitio de subastas de falsificaciones de joyas Tiffany. Hace unas semanas, una corte francesa reguló en contra de eBay en un caso similar.

En concreto, ha sido el juez Richard Sullivan, del tribunal del distrito Sur de Nueva York quien ha decidido que eBay había cumplido su obligación de investigar y controlar a los vendedores que intentaban vender productos con falsa marca Tiffany & Co. en su sitio Web.

Sullivan ha sentenciado que era Tiffany y no eBay la responsable de monitorizar el sitio Web de subastas en busca de falsificaciones de su marca y de advertir a eBay en caso de encontrar alguno.

Este fallo supone una gran victoria para eBay en su lucha con las compañías de bienes de lujo sobre la venta de sus mercancías –falsificadas o auténticas- sobre el mercado de subastas online.

El juez ha reconocido simpatizar con los argumentos de Tiffany, pero ha asegurado que la ley resulta clara al respecto y que el compromiso de proteger cada marca pesa sobre su propietario.

Por su parte, a través de un portavoz, Tiffany ha manifestado su decepción con la sentencia. “Estamos sorprendidos y muy decepcionados con lo que consideramos una lectura errónea de la ley. El fallo permite a los comerciantes de bienes falsificados utilizar eBay para engañar a sus víctimas. Tiffany presentó esta denuncia porque creíamos, y seguimos creyendo, que eBay se beneficia injusta e ilegalmente de Tiffany y del gasto público mediante la venta de mercancías falsas, y, en consecuencia, daña la confianza pública en la integridad del mercado”.

En contiendas similares mantenidas en Francia por eBay con las firmas Louis Vuitton y Christian Dior, hace unas semanas un tribunal francés adoptó en su veredicto el enfoque inverso al del juez Sullivan, multando al sitio de subastas por su responsabilidad en la venta sobre su mercado online de productos falsificados.


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