Seguridad
Software

El 33% de las fugas de datos son brechas internas malintencionadas

Los hackers son responsables de las pérdidas de datos en un 29% de los casos, mientras que el 33% son brechas internas con malas intenciones; el resto de los incidentes se deben a accidentes, según un estudio.

El informe Securosis 2010 de Imperva, realizado a más de 1.100 profesionales de seguridad TI, señala que la estrategia de seguridad de datos más efectiva apuntada por la mayoría de los encuestados es aquella aúne tecnología para proteger aplicaciones y bases de datos junto a un planteamiento más tradicional, como los firewalls de aplicaciones, catalogados entre las cinco principales tecnologías para reducir el número de incidentes por pérdida de datos.

Otras tecnologías utilizadas para este fin son la adopción de prevención de pérdida de datos en la red, encriptación total de los discos, refuerzo de servidores y puntos finales, y prevención de pérdida de datos en el punto final.

Cerca de dos tercios de las organizaciones no sabían si habían sufrido incidentes de pérdida de datos o no eran conscientes de haber experimentado ningún caso. Sin embargo, de los encuestados que se sabían víctimas de pérdida de datos o brecha, el 46% aseguró haber visto una reducción en el número de incidentes, mientras que el 27% manifestó haber percibido el mismo número que en el año anterior.

 

Noticias relacionadas

Las empresas se conciencian poco a poco de la necesidad de DLP (vídeo)

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS