Facturaciones

El 37% de los empleados utiliza sus dispositivos para trabajar

Cada día son más los empleados que quieren aprovechar la tecnología que utilizan en su vida privada para realizar mejor su trabajo. Y, aunque todavía no se ha convertido en una práctica generalizada, según un sondeo de Forrester Research, la cantidad de trabajadores que usa aplicaciones y dispositivos no aprobados por sus empresas para llevar a cabo su actividad profesional va en aumento.

El sondeo de Forrester revela que el 37% de los empleados utiliza su propio PC o smartphone para trabajar, y un 26% llega incluso a gastar su propio dinero en comprar software u otras tecnologías que le permitan mejorar su trabajo.

Además, según Forrester, el 15% de los usuarios descargaron el año pasado aplicaciones no autorizadas en los ordenadores de la empresa. De ellos, el 67% ha utilizado entre dos y cinco aplicaciones no aprobadas para trabajar, mientras que un 39% reconoce haberlo hecho diariamente e incluso varias veces al día.

uso dispositivos particulares en la empresaEl uso de tales aplicaciones puede preocupar a los departamentos TI, encargados de proteger las redes corporativas de amenazas externas y garantizar la conformidad. Pero los CIO son conscientes de que el entorno de trabajo está evolucionando más allá de la oficina y que quizá deban tolerar que los empleados utilicen sus propios dispositivos para estar conectados a los recursos corporativos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

De hecho, un 25% de los empleados sondeados por Forrester Research han convencido a su empresa de comprar alguna nueva tecnología y un 22% ha conseguido el permiso de su jefe para cambiar la forma en que se hace una determinada tarea .



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS