El 40% de los CIO consideran que las TI podrían aportar más valor a sus empresas

Los responsables de tecnología desean mejorar la forma en que las TI soportan el negocio de sus organizaciones, pero muchos consideran que sin una mayor implicación en la toma de decisiones estratégicas al más alto nivel, resulta imposible conseguir su objetivo de añadir auténtico valor a la empresa.

Casi el 80% de los 125 CIO y directivos de TI senior entrevistados por Omniboss, división de Vanson Bourne, en una reciente investigación opina que carecer de la suficiente representación a nivel de consejo directivo tiene un impacto negativo directo sobre su capacidad para generar servicios TI, no solo “buenos”, sino altamente valiosos o “extraordinarios”.

En esta investigación, los “buenos” servicios TI se definen como “el mero mantenimiento y la satisfacción de los requerimientos cotidianos con un enfoque claramente reactivo en lo que a cambios y resolución de necesidades se refiere”. En contraste, los servicios TI “extraordinarios” serían aquellas “series de procesos operativos o/y de negocio estratégicos que añaden valor a las bases de la competitividad corporativa”.

El estudio, llevado a cabo en enero de 2008 bajo el patrocinio del proveedor internacional de servicios TI y productos de gestión Touchpaper, reveló que el 40% de los entrevistados no creen que sus departamentos TI estén realmente generando servicios “extraordinarios”.

Además, el 42% declaró no participar en el proceso de toma de decisiones sobre los principales cambios organizacionales de sus empresas hasta llegado el momento de la implementación, o incluso más adelante. Además, el 44% aseguró que el departamento TI no está representado a nivel de consejo directivo.

 

 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS