El 40% de los CIOs consideran insuficientes los niveles de TI de sus empresas

Durante los tres últimos años, el 97% de las compañías ha experimentado grandes cambios en su entorno empresarial. Esto se desprende del "Informe de los CIOS" realizado por Capgemini Consulting entre más de 300 directores de sistemas de las mayores empresas del mundo.

Entre los responsables de estas compañías, el 38% cree que los niveles de TI de sus empresas no proporcionan la agilidad que ellos demandan, mientras que el 29% considera que las TI actuales no pueden mantener el ritmo de cambios que experimenta el mercado. Se debe destacar que los CIOs de grandes empresas españolas son más optimistas y el 51% considera que los niveles de TI proporcionan la agilidad de negocio suficiente. Por otra parte, el 83% de los encuestados señala que es imprescindible agilizar las TI para mejorar la capacidad global de respuesta de la organización; un porcentaje que pone de manifiesto la situación de riesgo frente a los rápidos cambios del entorno por la que atraviesan numerosas compañías.

En este sentido, las empresas encuestadas con mayor volumen de beneficios concedieron igual nivel de importancia a las tecnologías de la información y a la capacidad de las propias empresas para adaptarse a los cambios del mercado. El 97 % de los CIOs de este tipo de compañías destacaron la importancia de asociarse a otras empresas para conseguir el nivel de cambio necesario.

Por otra parte, el 93% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la capacidad de adaptación de las TI constituye un valor añadido para la empresa, aunque el 55% de los mismos manifiesta que el modo en el que se gestionan actualmente no permite el desarrollo de una tecnología suficientemente ágil.





TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS