Seguridad
Internet

El 42,6% de los clics fraudulentos en la publicidad online son realizados desde botnets

Las redes de ordenadores hackeados o zombies (botnets) están siendo utilizadas más que nunca antes para aumentar de forma automatizada los clics no válidos sobre la publicidad online, una estafa conocida como fraude de clics que engaña a motores de búsqueda, editores y redes de publicidad sin beneficio económico.

Durante el tercer trimestre del año, el 42,6% de los clics fraudulentos fueron realizados desde ordenadores comprometidos dentro de alguna botnet, según la compañía Click Forensics, especializada en el desarrollo de herramientas de detección y filtrado de este tipo de clics.

Desde que Click Forensics empezó a elaborar informes sobre la evolución de este problema, hace cuatro años, nunca había detectado un porcentaje tan elevado. En el mismo período de hace un año, las botnets eran las autoras de sólo el 27,5% del fraude en clics publicitarios.

Las botnets constituyen una potente herramienta para los hackers, ya que les permiten difundir rápidamente spam, robar datos y lanzar ataques de denegación de servicio contra sitios web. Además, los ciberdelincuentes se esfuerzan continuamente por encontrar formas de aprovecharlas con nuevos fines.

Click Forensics no ha calculado el coste del fraude en clics para anunciantes y editores, pero asegura que representa un problema importante. Basándose en el análisis del tráfico sobre 300 redes de publicidad, la compañía calcula que en el último trimestre del total de clics realizado sobre anuncios online, alrededor del 14,1% fueron fraudulentos.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?