Facturaciones

El 50% de las compañías españolas ha aumentado en 2011 la externalización tecnológica

Según un estudio, la externalización ayuda a las compañías a ahorrar hasta un 20% de sus costes tecnológicos, factor fundamental en el actual contexto de crisis económica.

De acuerdo a un estudio interno realizado por Ágora Solutions, el 50% de las empresas españolas aumentará durante este año la contratación de servicios de outsourcing tecnológico, en busca de la tan ansiada reducción de costes de entre el 10% y el 20% de los gastos en servicios TIC de la compañía.
Además de la reducción de costes, señala el informe, las empresas recurren a la externalización buscando aumentar la productividad y optimizar sus procesos. La tendencia, que continuará durante el próximo año, afecta tanto a grandes como a pequeñas y medianas empresas, que constituyen la mayor parte del tejido industrial de España.
El estudio también revela que gran parte de la demanda de outsourcing se centra en la digitalización de la economía. Internet es un sector crítico para las compañías y ha colocado a la tecnología como un elemento esencial en cualquier tipo de organización, sea cual sea su actividad.
Por otro lado, la tecnología se constituye como un elemento diferencial en la creación de la oferta, así como un modo de resistir y sobrevivir a la hipercompetencia. El entorno generado por la globalización obliga a todas las empresas a ser cada vez más competitivas, introduciendose de forma agresiva y eficiente en nuevos mercados como el cibernético.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?