Servicios
Internet

El 51% de las empresas considera la cloud una prioridad

Más de la mitad de las empresas, concretamente el 51 por ciento, asegura que dentro de sus prioridades para este año se encuentra preparar sus infraestructuras para la nube. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende de un estudio realizado por Computacenter, que además asegura que un 20 por ciento de las empresas no dispone de un entorno virtualizado.

El cloud computing sigue su avance. A pesar del interés que este despierta, lo cierto es que las migraciones se han ralentizado. Según informa Dealer World, un estudio de Computacenter revela que, para el 51% de las empresas encuestadas, el cloud computing, y disponer de un entorno virtualziado, es prioritario. La situación actual refleja que mientras que un 20% de las compañías asegura no disponer de cloudtecnología de virtualización otro 20% afirma que tiene todos sus sistemas virtualizados.

Si continuamos con los datos del estudio, un 28% de las compañías se está preparando para migrar una gran parte de sus cargas de trabajo a la nube. No obstante, un 72% se muestra más cauteloso y migrará sólo algunas de sus tareas, tales como correo electrónico o hosting.

Para un 8%, el cloud computing no es prioritario y no tienen ninguna intención de migrar este año. Sus esfuerzos se orientarán hacia la seguridad, las comunicaciones unificadas, la recuperación de desastres y proyectos de redes.

Según palabras de Andrew Vize, director de estrategia de Computacenter, “la mayoría de las compañías ven el cloud computing como un aspecto importante para su negocio, pero la realidad es que muchas infraestructuras de las empresas no están preparadas para un cambio a gran escala hacia el cloud computing”.

 

Noticias relacionadas

-El cloud privado abre al canal un negocio valorado en 36.000 millones de dólares

-Los cinco grandes errores del mundo de la seguridad empresarial

-Los mercados de la virtualización y el cloud computing avanzan con reticencias

-“Tenemos que construir o remodelar el canal TI cloud”,Pierre-José Billotte, EuroCloud



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?