El 57% de los CIOs necesita reducir los costes del mainframe

El 57% de los CIOs declara estar trabajando en la necesidad de reducir los costes de estos entornos, un 22% en optimizar sus recursos y un 21% en mejorar la calidad del servicio, según se desprende de un estudio de mercado realizado por Compuware.

En este sentido, Compuware ha realizado estudios en base a clientes reales y ha logrado cuantificar los ahorros que pueden producirse, solamente con pequeños ajustes en los entornos mainframe. Así, adecuar los precios de licencia de uso de hardware o software, según la carga de trabajo, reduce los costes en más de un 10 por ciento. Por otra parte, saber que parte de una CPU está desperdiciada y resolverlo, puede incrementar notablemente la calidad del servicio dado a los clientes y reducir hasta en un 30% las llamadas a los centros de soporte. Igualmente, realizar pruebas de datos de manera regular permite conseguir un ahorro del 81% en costes de almacenamiento y un 75% en los costes de la CPU.

Para Compuware, el aumento de soluciones como banca móvil o e-commerce en España, exige a los responsables de TI integrar las nuevas tendencias como el cloud o la movilidad con las aplicaciones críticas de negocio, y todo ello en un tiempo récord. Según Veronique Dufour directora regional de Compuware, “la situación económica, la eclosión de nuevos entornos y tecnologías y la creciente competitividad han convertido al mainframe en una pieza clave para muchas empresas. Lejos de disminuir, --continúa diciendo Dufour--, el consumo de MIPS se ha incrementado en los últimos años y consecuentemente los costes, de ahí la necesidad imperiosa de los responsables de reducirlos pero asegurando la calidad del servicio, y en esta tarea Compuware tiene ahora mismo las mejores herramientas del mercado”.

Además, las grandes organizaciones españolas se encuentran con el grave problema del relevo generacional de los profesionales en el área del mainframe. De hecho, y según el mismo estudio de mercado de Compuware, los CIOS mencionan este reto como el segundo más importante que ha de asumir el sector (24%), tras el de adoptar la tecnología como un servicio (41%). Merece la pena destacar, y según los datos del mismo estudio, que el 69% de los responsables tecnológicos declara el nulo interés de los recién licenciados en este entorno. Según Veronique Dufour, “el relevo generacional es un tema coyuntural pero de consecuencias mucho más graves de las que se pueden pensar en un primer momento. De hecho –apunta Dufour--, hablando con los CIOS, un 53% está seguro de que no disponer de profesionales se va a traducir en un sobrecoste en el desarrollo de los proyectos y un 61% está seguro de que tendrá graves consecuencias en el negocio de su compañía”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?