El 90% de los PC corporativos pueden soportar Windows 7

Casi el 90% de los actuales ordenadores de sobremesa y portátiles corporativos disponen de los requerimientos necesarios para soportar Windows 7. Sin embargo muchos de ellos son máquinas demasiado antiguas que dificultarán la migración al nuevo sistema operativo de Microsoft, según un estudio realizado por Softchoice.

Ante esta situación, Softchoice recomienda sopesar los potenciales costes asociados al mantenimiento de los ordenadores antiguos comparándolos con el coste que supondría la migración a un nuevo software/hardware y la actualización de algunas aplicaciones existentes.

Interfaz Windows 7“Cuando se superan los 42 meses del ciclo de vida de un ordenador, los costes de soporte se disparan”, asegura Dean Williams, director de desarrollo de servicios de Softchoice. “Es en ese punto cuando el coste que supone en términos de pérdida de productividad en lo que a soporte y usuario se refiere supera en mucho las ganancias de capital que pueden conseguirse de su depreciación como activo”.

Softchoice, que basa sus conclusiones en el análisis de 450.000 PC de empresas norteamericanas, subraya el contraste del actual nivel de preparación de los ordenadores corporativos para la próxima versión de Windows con la situación existente en el momento del lanzamiento de Vista.

Así, mientras que ahora el 88% de las máquinas dentro de una organización media cumplen los requerimientos de sistema mínimos para correr Windows 7, hace tres años sólo el 50% de los PC empresariales estaban listos para soportar Vista.

No obstante, Williams insiste en que debe siempre analizarse la conveniencia de una migración. “Nosotros no recomendamos a nuestros clientes mantener sus ordenadores pasados 60 meses desde su adquisición. Si se tiene un PC lanzado hace más de cinco años, el único problema no es si sobre él se puede desplegar Windows 7, sino si se podrá completar el trabajo diario”, concluye.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS