El 95% de las empresas estadounidenses utiliza ya aplicaciones móviles

El porcentaje de empresas de Estados Unidos que utiliza aplicaciones móviles de datos para realizar sus negocios ha aumentado casi un 20% en 2007, pasando de un 75% en el año anterior a un 95%.

 

De acuerdo con los datos de la firma de investigación de mercado In-Stat, las aplicaciones móviles están ya presentes en un 95% de las empresas de Estados Unidos. Además, la compañía predice que la adopción de este tipo de tecnologías continuará aumentando de forma significativa y que la inversión en aplicaciones de datos móviles empresariales crecerá un 44% en 2008. No obstante, ese crecimiento anual, aunque importante, será menor que el 50% registrado en 2007 –momento en que la tasa de penetración se situaba en un 75%- respecto de 2006. In-Stat prevé también que el gasto en esta área tecnológica continuará aumentando una media del 30% anual hasta 2012.

Por lo que respeta al tipo de aplicaciones horizontales de mayor éxito en los entornos empresariales, In-Stat destaca las herramientas de servicios móviles de correo electrónico, acceso a Internet, mensajería instantánea y gestión de información personal (PIM). Más concretamente, un 88% de las compañías entrevistadas por In-Stat estaba utilizando en 2007 aplicaciones de correo electrónico móvil, un 84% proporcionaba acceso móvil a Internet a sus usuarios, un 65% había desplegado aplicaciones de mensajería instantánea móvil, y un 60% soportaba la gestión de información empresarial PIM, como calendarios y contactos, vía dispositivos wireless.

En los últimos años, las empresas estadounidenses han casi duplicado cada año su nivel de uso de aplicaciones móviles, pero el mercado empieza a aproximarse al punto de saturación, según la firma.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?